lunes, 12 de noviembre de 2012

A DONDE IR

Yamussukro, la capital del país, se encuentra a unos 200km de Abidján y ha sido refaccionada en los últimos años. En ella Notre Dame de la Paix, réplica deSan Pedro en Roma, es uno de los lugares que no se pueden pasar por alto en una visita.

  

La gran metrópoli de Abidján, conocida como el París de África Occidental comenzó a cobrar importancia cuando los franceses terminaron el puente deVirdi que une la laguna con el océano. Algunos de los lugares que se pueden visitar acá son el lujoso barrio Le Plateau y Cocody, la elegante zona residencial en donde se encuentra el famoso Hotel Ivoire. Unido por un puente a Le Palteause encuentra Treichville, un distrito más humilde, pero sumamente interesante y lleno de clubes nocturnos. Desde el campanario de la catedral de St. Paul se tiene una vista privilegiada de la ciudad y sus alrededores. En la zona noroccidental se puede ir al Parc du Banco, una hermosa reserva tropical, y allí visitar la pintoresca lavandería al aire libre.

El Parque Nacional Taï es una de las últimas zonas de selva virgen en África. Pasear por entre los altos árboles y lianas escuchando el sonido de rápidos riachuelos y disfrutando de la encantadora fauna resulta una experiencia inolvidable. Para visitar el parque hay que tener en cuenta que es necesario pedir un permiso en el Ministerio de Aguas y bosques de Abidján y que conviene ir entre diciembre y febrero, la estación seca.





Man, ubicada en la zona del centro y el oeste del país, es una cadena de montañas de profusa vegetación. En esta región se puede visitar el mercado, en la ciudad de ManLa Cascade, en el bosque de bambú a 5 km del pueblo; elvalle del monte Tonkoui, desde cuya cima se puede divisar parte de Liberia yGuinea; la dent de Man, una empinada montaña en forma de diente, guardiana de la región; y los pueblos de BiankoumaGouésséssoSipitou y Danané, ubicados al norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario