lunes, 12 de noviembre de 2012

INFORMACION IMPORTANTE, SALUD, SEGURIDAD Y CONSTUMBRES

Para entrar a Costa de Marfil todos los visitantes, excepto los estadounidenses, necesitan una visa además del pasaporte. Junto con esta documentación se deben presentar comprobantes de reservas del pasaje de vuelta y de alojamiento para la estadía.




En Costa de Marfil hay varios problemas de salud a tener en cuenta y se requiere una vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al país que será constatada por los oficiales de inmigración al llegar al aeropuerto. Otras vacunas que, si bien no son obligatorias, se recomiendan para viajar a países africanos son las del tifus, la hepatitis A, B y C y la tuberculosis. El cólera es un riesgo en las áreas rurales, mientras que la malaria, el dengue y el ébola se han extendido incluso en las áreas urbanas. El VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual también están grandemente extendidas por el continente africano.





Los problemas actuales de seguridad en Costa de Marfil son varios y la mayoría de los gobiernos sugiere posponer las visitas al país si es que estas no son de extrema necesidad. Si a pesar de esas recomendaciones se mantiene la decisión de viajar al país, se debe ser extremadamente cuidadoso debido al fuerte sentimiento en contra de los visitantes occidentales, a los incidentes impredecibles y a la inestabilidad de la situación política. El índice de crímenes violentos ha aumentado en el último tiempo y los asaltos armados a personas, autos, restaurantes y viviendas son frecuentes. La hora pico vespertina es particularmente peligrosa en el Puente Charles de Gaulle de Abidján


Hay algunas costumbres a tener en cuenta. Fotografiar instalaciones militares o gubernamentales está prohibido. La homosexualidad es ilegal. Tanto la vestimenta de hombres como de mujeres debe ser conservadora. Los shorts, la ropa ajustada y los tops o strapless son mal vistos en cualquier lugar fuera de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario